Tras confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en la provincia mediterranea, el titular de la cartera de salud intentó llevar tranquilidad a la sociedad cordobesa
El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, recomendó este viernes a la gente que haga «su vida normal», luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en esta provincia mediterránea, que se suma a otros siete que se registran en la Argentina, para totalizar ocho en el país.
La persona contagiada se trata de un hombre de 57 años, de Morteros y que regresó en febrero pasado de un viaje por el norte de Italia, el país más afectado por la enfermedad en Europa, con 4.636 casos confirmados y 197 muertos hasta este viernes.
En una conferencia de prensa, Cardozo procuró llevar tranquilidad a la población y descartó por el momento una «emergencia sanitaria» en Córdoba.
«No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circunstancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo», sostuvo el funcionario, y agregó: «Que la gente haga su vida normal».
Con respecto al primer caso de coronavirus en Córdoba, dijo que el hombre en cuestión «está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda».
Según reportó Cadena 3 en su portal de internet, Cardozo explicó que el paciente retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia y que ingresó al Hospital Privado el pasado lunes 2 de marzo al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.
«Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios (…) Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos», indicó el funcionario.