Ciudad

Cardarelli, sobre el aborto: «Es lamentable que no se defienda la vida»


El Vicario General del Arzobispado de Rosario dialogó con CLG y se refirió al anuncio de Alberto Fernández sobre el futuro proyecto de ley para la ILE

El 1° de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández habló de diversos temas a tratar en el año por los Legisladores. Entre ellos, anunció que enviará un proyecto de ley para que sea debatida la interrupción legal del embarazo. Rápidamente hubo cruces de opiniones. Un sector que se vio “sorprendido” por el anuncio fue la Iglesia Católica.

El presidente juró por Dios y los Santos Evangelios y hoy en día es fundamental valorar la palabra. Hay una incongruencia entre esa jura y presentar un proyecto de este tipo cuando la ley de Dios dice ‘No Matarás’”, dijo el Vicario General del Arzobispado de Rosario, Emilio Cardarelli a CLG.

Emilio Cardarelli, Vicario General del Arzobispado de Rosario

Además, el representante del Arzobispado remarcó la decisión que tomó el Senado Nacional el 8 de agosto del 2018. “Obviamente que nos causó sorpresa, desconcierto y dolor. No nos hace bien a los argentinos no tener fidelidad a las autoridades”, agregó.

Para el Vicario, el tema del aborto en agenda lo imponen “poderes económicos mundiales” que apoyan “a los países que tienen esas políticas”: “Es lamentable que no se defienda la vida, es muy claro que hay una ofrenda de la vida de los no nacidos. La función del presidente es cuidar la vida de punta a punta”.

No hay duda de que se impone el aborto en el mundo, y lo recuerdo en la contratapa verde del New York Time para apoyar la aprobación del aborto en Argentina”, sostuvo Cardarelli.

El referente eclesiástico puntualizó que la Iglesia siempre “se preocupó” por la vida digna: “Para nosotros es un motivo de preocupación. En la campaña política estamos acostumbrado que se diga una cosa y después que se haga otra”, expresó.

“La incongruencia no es solo la jura con decir que son herederos del peronismo”, agregó el representante de la Iglesia en Rosario.

En este sentido, Cardarelli, recordó palabras de Eva Duarte de Perón, referente del Partido Justicialista: “Eva decía que el aborto es capricho gorila y burgués”.

Rápidamente siguió citando a la esposa de Juan Perón: “Cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo de pueblo que no nace es un hombre menos en las filas de la defensa de la patria y de Perón”.

Retomando el debate actual, Emilio hizo hincapié en que “algunos dijeron que no era momento, por la situación difícil para los argentinos de tomar un tema que genera tanta división en la sociedad”.

La realidad argentina

La verdadera grieta es entre los que comen y los que no”, detalló Cardarelli y repitió la “preocupación” que le genera el debate enmarcado en el “sometimiento de los poderes internacionales”.

El portavoz del Arzobispado de Rosario, además del debate por la Ley del aborto, se mostró cauto con las decisiones de los gobiernos en cuanto a la flexibilización de la economía por medio de los salarios de los trabajadores con la eliminación de la cláusula gatillo o la “solidaridad” que le piden a los jubilados. “Se genera una mística del ajuste”, remató.

Vemos la realidad con esperanza porque creemos que Jesucristo es el señor de la historia y la mirada de la iglesia siempre tiene que ser esperanzadora”, manifestó el Vicario ante CLG.

En consecuencia, dejó un mensaje previo a las siguientes Pascuas: “Cada argentino no se tiene que preguntar que tiene que recibir sino preguntarse qué puede dar, nadie es tan pobre para dar algo y nadie es tan rico como para no recibir”.

El 8M desde la Iglesia Católica

Cardarelli expuso que la Iglesia congrega a toda la comunidad en la Basílica de Luján, Provincia de Buenos Aires. “Vamos a estar frente a la mujer por excelencia, para manifestar junto a la virgen un sí a la mujer y un sí a la vida”.

Además de manifestarse en contra del futuro proyecto de Fernández, la Iglesia, contó el Vicario General, sostiene este lema por su “tradición en el acompañamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad”.

https://www.facebook.com/arzobispadorosario/videos/984524488609127/?__xts__%5B0%5D=68.ARBz5C406ps13QIpOZzc7Ps12Poe5MYr4cbyxIXn2O1JN2uuPJ4SGUOp_fHikYybb8RRex5n2Crx139pT9RFv3vqyYsTW_wGMNCO5Ao97rZriWMtk70jEcHf8hOOuNBy3WmpVI-zuEXjGDPZlfKppm4Ok05Nj_lBeDkSJODq4KYA6W0fFctcIIlxGRG9TngMR-UmhMc9Urtk3BMnAC2skZW2JEjxZpxlCJQJgfyijvE0b8I9gXasriTqD7oxYdHhcF27MzpNZQLM2OlvSN-xBy0H9IP61MTvj81aFwO4hr5QscXRSNw2H56G525HktYwi-Vten-HqNEmQo2M5ElbTHMb6EM7b3NWD2M&__tn__=-R