Regionales

Carcarañá: vecinos salvaron a una perra que fue golpeada y arrastrada por su dueña


Una mujer ató a su perra al auto y la arrastró por varias cuadras, hasta que vecinos de la zona la interceptaron e intervino la Policía. El animal está internado en estado crítico, dado que además tenía otras heridas

Vecinos de la localidad de Carcarañá interceptaron este lunes a una mujer que iba manejando su vehículo con una perra atada al mismo. La Policía intervino y el animal fue rescatado. Se constató la dueña arrastró a su mascota durante varias cuadras y que además tenía la cola cortada a machetazos.

Un posteo en Facebook de la Sociedad Protectora de Animales de Carcarañá dio cuenta de lo sucedido: «En Carcarañá paso algo escalofriante, esos casos horrorosos que vemos en las redes pero que jamás te imaginás que te va a tocar, pero sí, HDP y malas personas hay en todos lados. Una mujer ató a su perra al auto y la llevo arrastrando varias cuadras. Hasta que unas buenas personas vieron lo sucedido, la interceptaron, llamaron a la policía y obligaron a desatar al animal».

La rápida intervención de los vecinos y de sanidad animal logró que la perrita, llamada Mila, sea rescatada y comience a ser atendida dado que su estado no era el mejor: «No solo tiene heridas en su cuerpo, sino que hoy nos enteramos que hace muchos días le arrancaron su cola con un machete, sí, con un machete, nunca recibió atención veterinaria, y por eso está con miles de gusanos y huesos expuestos», mencionaron.

La perra fue trasladada de urgencia a una veterinaria de Casilda donde permanece internada, aunque su situación es «crítica». Tiene sus mucosas blancas, golpes en todo el cuerpo y una importante bichera en la cola. La recuperación de Mila será prolongada y desde la Sociedad Protectora de Animales de Carcarañá están juntando fondos para hacer frente a los gastos y también buscan un hogar de tránsito para cuando se haya recuperado.