Regionales

Autopista a Córdoba

Carcarañá: levantaron la clausura en las cabinas y vuelven a cobrar peaje


Esta semana, la intendencia de Carcarañá clausuró las cabinas de peaje en la autopista Rosario-Córdoba ante el mal estado de las calzadas y algunas deudas e irregularidades con las empresas concesionarias. Ayer, desde Vialidad Nacional se comprometieron a empezar las obras de repavimentación y en las últimas horas, las empresas Cinco Vial y Corredor Panamericano II abonaron a la Municipalidad de Carcarañá la deuda.

De esta manera, los trabajadores del peaje retomaron la actividad tras 24 horas de barreras levantadas. La empresa Corredor Panamericano II, encargada de la concesión desde agosto de 2018, abonó la deuda de alrededor de un millón y medio de pesos, que tenía por el impuesto Drei.

«Tanto el actual concesionario como el anterior, Cinco Vial, presentaron documentación pendiente y cancelaron vía transferencia bancaria; estamos obligados a levantar la clausura de las cabinas de peaje», afirmó la intendenta de Carcarañá Verónica Schuager a Radio 2.

Habrá que ver si los conductores aceptan seguir pagando el peaje, de 55 pesos, con el estado deplorable de la autopista.