El ministro de Economía visitó la ciudad por el 140° aniversario de la institución comercial y le habló a los empresarios
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó Rosario por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio y le habló a los empresarios. En su discurso, el funcionario aseguró que han venido “a bajar la inflación y los impuestos” y garantizó «estabilidad económica».
“Estamos empezando a ver signos de recuperación en los diferentes sectores. Todos los días se está avanzando en la desregulación de la economía. Eso le mejora la vida a la gente”, sostuvo Caputo.
Y sumó: «Apuntamos a que la economía se remonetice, tanto en pesos como en dólares. Queremos que la gente también use sus dólares porque eso reactiva la economía, genera mayor recaudación y nos permite bajar impuestos. Hemos venido a bajar la inflación y los impuestos.
En este sentido, el ministro consideró que “Los resultados económicos son muchísimo mejores de lo que cualquiera hubiera esperado porque se están haciendo las cosas bien y se están atacando los problemas” y sentenció: “Nosotros les vamos a garantizar a los empresarios la estabilidad económica”.
Y siguió: “Estamos trabajando para que la inflación siga bajando. La forma en que vamos a bajar impuestos es logrando un superávit fiscal sostenido. Con ese superávit fiscal le vamos a devolver esa plata a la gente. Ya le estamos devolviendo el impuesto más distorsivo, que es el inflacionario. Ahora hay que bajar los otros impuestos para que la economía sea más competitiva”.
Con respecto a las retenciones, explicó que “están en el top 1 de esos impuestos terribles que hay que sacar. Cuando antes nos convenzamos todos de que este país arranca, antes vamos a tener superávit sostenido, y cuando eso pase inmediatamente vamos a ir bajando estos impuestos”.
Por otro lado, indicó que “el blanqueo viene muy bien. No tiene un efecto recaudatorio”, y mencionó que la relación con el Fondo Monetario “es muy buena”. “El Fondo quiere que Argentina salga adelante. Tenemos pendiente la novena y la décima revisión. Después de esas revisiones está la opción de pedir de ir a un nuevo programa”, contó.