Policiales

Capturaron en Entre Ríos a un ex rugbier rosarino acusado de financiar a una red narco


La Policía Federal detuvo en un campo a Marcos Julián Díaz, quien integraba la banda del narcotraficante peruano Julio Rodríguez Granthon

Un operativo de la Policía Federal Argentina en una zona rural de Entre Ríos permitió la detención de Marcos Julián Díaz, un exrugbier rosarino de 41 años acusado de financiar con dólares a la banda del narcotraficante peruano Julio Rodríguez Granthon. Díaz estaba prófugo desde 2021 y utilizaba una identidad falsa bajo el seudónimo de «Rafa Lewis».

La captura se concretó el sábado por la mañana en una quinta ubicada entre las localidades de Strobel y Aldea Protestante. Según la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, Díaz compraba dólares en Buenos Aires y en una financiera del centro de la ciudad para abastecer a la organización de Rodríguez Granthon, actualmente detenido en el penal de Ezeiza. En la misma causa ya fue condenado a siete años de prisión el financista Gustavo Shanahan.

Díaz, quien jugó en Atlético del Rosario y llegó a integrar la nómina de Los Pumitas, fue trasladado a Rosario y deberá prestar declaración indagatoria este lunes.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la detención a través de sus redes sociales, donde aseguró que este tipo de operativos forman parte del Plan Bandera y apuntan a desarticular las estructuras del narcotráfico en la ciudad.

«La PFA capturó a Marcos Julián Díaz, exjugador de Los Pumitas y prófugo desde 2021, en esta «casita» en una zona rural de Entre Ríos, donde se escondía bajo una identidad falsa», expresó Bullrich en su cuenta de la red social X.