Más noticias

Buenos Aires

Capturaron al líder prófugo de una banda que robaba autos de alta gama


Un hombre acusado de ser el líder de una banda de ladrones de autos de alta gama y que estaba prófugo tras escapar durante una salida transitoria fue capturado en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Parque Patricios. Se trata de Sebastián Cabrera Meyer, que tenía una condena de diez años y seis meses de prisión, la cual vencía el 11 de noviembre de 2020.

Este hombre era el cabecilla de una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama en la zona norte del Conurbano bonaerense, falsificar sus documentos y venderlos por Internet. La intervención para dar con el fugitivo se inició en diciembre del 2016, a través del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) a cargo de Darío Oroquieta.

De esta manera, los miembros de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) efectuaron tareas de investigación sobre los posibles domicilios de este individuo y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de distintos Sistemas crediticios e informáticos.

También se analizaron todas las redes sociales a fin de lograr establecer la ubicación del mismo, trabajándose en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal. Con la información recabada, se comisionó una brigada a los domicilios obtenidos, personal que trabajó en forma encubierta en diferentes horarios y días. Fue así que se detectó que concurriría a un local comercial en las inmediaciones de las Avenidas Caseros y Esteban de Luca.

Los miembros de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia implantaron una discreta vigilancia, hasta que lograron detectar al hombre, quien se aproximaba al lugar junto a una mujer, momento en el que se procedió a su debida identificación e inmediata detención.

Interviene el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martin a cargo de Daniel Alberto Cisneros, cuya secretaria es Romina Greco.