Policiales

Capturaron a uno de los prófugos de la Comisaría 5ª


Con esta detención, solo quedan dos evadidos por recapturar

David Jonatan Gutiérrez, uno de los evadidos de la seccional 5ª en mayo pasado, fue detenido el martes por la mañana cerca de su casa en Casilda y Felipe Moré. Gutiérrez, quien cumplía una condena por robo calificado, fue recapturado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras la División Capturas realizaba tareas de campo en el barrio Ludueña.

La División Capturas realizó un trabajo de inteligencia y patrullaje encubierto desde la fuga masiva, vigilando posibles lugares donde podrían encontrarse los prófugos. Durante el operativo, los efectivos identificaron a un hombre con características similares a las de Gutiérrez y confirmaron su identidad. Con esta detención, solo quedan dos evadidos por recapturar. Por orden de la Fiscalía, el recapturado fue puesto a disposición de la justicia.

El 20 de mayo, 11 presos se escaparon de la comisaría 5ª de Riobamba e Italia, cortando los barrotes de las rejas del techo del patio. La seccional tenía capacidad para 24 internos, pero alojaba a 70 personas con solo media docena de policías trabajando. Originalmente, 12 presos escaparon, pero uno se entregó voluntariamente al día siguiente. Cuatro suboficiales de la policía santafesina fueron sumariados y enfrentan una causa abierta por orden del fiscal de Flagrancia Aurelio Cicerchia, ya que tres favorecieron la evasión y el cuarto alteró el libro de guardia.

El primero en ser recapturado fue Facundo Fabián Badaracco en Villa Constitución. Luego, Jonatan Ledesma se entregó espontáneamente, seguido por las capturas de José Miño, Walter Damián Meljem, Enrique Nahuel Gómez, Cristian Alberto Meza, Agustín Nelson, Javier Medina, y Roberto Carlos Machuca. Con la recaptura de David Jonatan Gutiérrez, solo falta atrapar a Néstor Summer y Javier Emanuel Peralta.