Policiales

Capturan a un financista de Echesortu que se había escapado con 300 mil dólares


La investigación se inició luego de que un cliente, quien también es abogado, denunciara que Roatta se había fugado con esa cantidad de dólares de su propiedad

En un allanamiento realizado por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la mañana de este viernes, fue detenido Luis Augusto Roatta, financista y desarrollador inmobiliario, quien se encontraba siendo investigado por estafas. El arresto tuvo lugar en su residencia ubicada en el barrio Echesortu. Roatta fue señalado por sus clientes por un faltante de al menos 300 mil dólares.

El caso se hizo público en noviembre pasado, cuando, a pedido de la división de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la AIC llevó a cabo allanamientos en domicilios vinculados a Roatta con el fin de buscar documentación. La investigación se inició luego de que un cliente, quien también es abogado, denunciara que Roatta se había fugado con 300 mil dólares de su propiedad.

Según la pista que sigue el fiscal Moreno, Roatta utilizaba el dinero de terceros para realizar inversiones financieras e inmobiliarias, algunas de ellas en el extranjero. Sin embargo, se sospecha que en realidad creaba cuentas comitentes falsas donde se registraban los fondos que en realidad eran desviados hacia otros destinos.

Hasta el momento de los allanamientos, no se tenía información precisa sobre dónde colocaba estos fondos. Sin embargo, los datos recopilados durante el operativo permitieron a la Fiscalía tener una mejor comprensión de las operaciones realizadas.

Previo a su detención, según relata Rosario 3, Roatta afirmó ante ese medio que posee «abundante y contundente información» que respalda su inocencia.