Política y Economía

Cappiello, sobre la cantidad de listas: «No veo mal que haya mucha participación»


El referente del Partido Socialista dialogó con CLG sobre su precandidatura a concejal y opinó sobre las más de 50 listas que se anotaron en Rosario para las Paso

A menos de dos meses para las Paso, el país, la provincia y la ciudad ya encendieron los motores electorales. Sin embargo, en Rosario se vivirá una campaña inédita: el marco de poca unidad a nivel nacional también alcanzó al panorama provincial y local, y hay anotadas más de 50 listas para competir por sólo 13 bancas en el Concejo Municipal. Dentro del Frente Progresista se presentaron cinco nóminas, una de ellas encabezada por el ex ministro de Salud Miguel Cappiello, quien dialogó con CLG.

«Quiero devolverle a Rosario todo lo que me ha dado», expresó en primer lugar quien ya fue concejal de la ciudad. «Vine de Santa Fe a estudiar y la ciudad me dio mucho. Creo que era el momento de volver a competir por un cargo en el Concejo para tratar de seguir mejorándole la calidad de vida a los ciudadanos. Esto a uno lo lleva a trabajar en ese sentido, no sólo para hacer proyectos», agregó.

El ex ministro de Salud de la provincia se mostró activo durante los últimos meses, participando en las elecciones internas del Partido Socialista por el sector Bases, liderado por Eduardo Di Pollina. Es por ese mismo espacio que ahora Cappiello es precandidato a concejal, encabezando la lista y siendo secundado por la edila Lorena Carbajal.

«Cuando uno recorre los barrios y habla con la gente aprende sobre las necesidades de los ciudadanos, y eso hace que después uno pueda trasladarlo, no sólo a una ordenanza, sino también al intendente. Siento que todavía tengo mucho para dar y devolver a la ciudad», destacó.

Al ser consultado sobre la cantidad de listas para las Paso (son 56 en total), consideró: «No veo mal que haya mucha participación y que haya gente que quiera participar para hacer alguna función social. En nuestro caso particular fuimos a interna para lograr la unidad, todavía no se ha podido hacer, pero ya se va a lograr».

Sobre la interna en el Partido Socialista y el Frente Progresista, indicó: «Nuestro sector, Bases, tiene sus propios candidatos. Más allá de esto, hay otras facciones y otros partidos que integran el Frente Progresista con quienes pudimos mantener el espacio, salvo una fracción del radicalismo que se va a Cambiemos. Eso hace que podamos tener diversidad de opiniones, pero una vez terminado todos podamos trabajar y acompañar a aquellos que van a tener más responsabilidad».

Por otro lado, se refirió a los principales temas a atender: «Hay cosas en las que uno puede trabajar y otras para las que uno no tiene la autoridad. La inseguridad es un tema, la educación es otro, al igual que la pandemia, que atraviesa a todos los sectores. Estamos trabajando en el equipo de expertos del gobierno provincial dando nuestra opinión de cómo deberían hacerse las cosas para pelear contra la pandemia. No es un tema menor y lo hemos hablado muchas veces con Leonardo Caruana y con la ministra Martorano».

Por último, se refirió al desempleo: «Habrá que ver cómo entre el Ejecutivo municipal, el Ejecutivo provincial y los legislativos se puede buscar trabajo, porque tenemos más de 40% de pobres, una inflación que va a estar por encima del 50% y donde cada vez hay más comedores solidarios para darles un plato de comida a gente que hoy no lo puede tener. Es un tema que hay que resolverlo entre todos».