El precandidato a senador por el departamento Rosario habló con CLG sobre sus objetivos y propuestas de cara a las Paso del 16 de julio
Miguel Cappiello es el precandidato a Senador por Acuerdo Progresista en la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe. Junto a Antonio Bonfatti en diputados y, específicamente, en el departamento Rosario, Cappiello pretende revertir “la ausencia del rol del Senador en los últimos cuatro años” (ocupado por Marcelo Lewandoski primero, luego por Miguel Rabbia). Con una larga trayectoria en gestión, que incluye cargos en salud en la Municipalidad de Rosario y el récord de ser el ministro de salud con mayor tiempo de servicio desde el advenimiento de la democracia, Cappiello considera que es el momento adecuado para “retribuir” a los ciudadanos y ciudadanas de Rosario todo lo que le han dado a lo largo de los años.
En la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello, dialogó con CLG.
El ex ministro de Salud provincial sostuvo que el sector que le tocó conducir “decayó y mucho”: “Tuvimos épocas complicadas como fue la pandemia, de la cual participé como en el comité de expertos que había citado la ministra y el gobernador pero eso no alcanzó porque no se salió a vacunar como hicimos nosotros con la pandemia de la gripe h1n1”.
Cappiello también destacó las necesidades de conectividad e infraestructura vial: «Cuando uno va y habla con la gente lo que más se pide es la conectividad, que las rutas se terminen, que hagan nuevas rutas para poder trasladarse de un lugar a otro y poder sacar todo lo que se produce por buenos caminos».
«La ruta 90 ahora hicieron la conexión con la ruta 18, pero eso todavía falta para terminar. La ruta 21 que nosotros habíamos hecho la autovía desde Villa Gobernador Galvez a Alvear y habían empezado desde Alvear a Arroyo Seco la dejaron de hacer y ahora volvieron a retomar un pedacito porque no habían pagado».
También remarcó el precandidato que piden educación y seguridad. Justamente este último tema fue el siguiente en la charla con Cappiello: «Hay que sentarse a hablar entre todos. No se puede resolver un problema tan complejo si no nos sentamos a hablar todos», planteó.
En este sentido, agregó con firmeza: “Vamos a convocar apenas asumamos si es que los ciudadanos deciden confiarnos su voto para trabajar por los próximos cuatro años, pero no se puede resolver problemas de tanta magnitud si no intervienen todos. Hay proyectos que tienen los candidatos a gobernador el frente Unidos para Cambiar Santa Fe que habrá que discutirlos, pero básicamente cuando uno va y habla con la gente lo que nos piden es sentarnos a charlar todos y ver cómo resolvemos. Una de las cosas que hay que hacer es resolver esto del narcotráfico que no se ha hecho lo que se había planificado por la ruta 34 de evitar que circulen las drogas y que no lo han encarado y por otro lado las vías navegables que también por allí entra la droga y eso hay que trabajarlo entre todos: ejecutivo, legislativo, judicial y Nación, porque si la Nación no interviene en estos delitos que son federales no vamos a poder hacer nada por eso necesitamos también que cambie el gobierno nacional y se involucre en todos los lugares porque esto no es solo un problema de la provincia de Santa Fe ni de Rosario. En todas las provincias hay este tipo de problemas por lo cual es algo que tenemos que abordar en conjunto”.
Por último, analizó la alta oferta de candidatos a la que se deberá enfrentar el votante el próximo 16 de julio y resumió: “Vuelvo a repetir, yo soy el que más experiencia en gestión tengo, el que ya ha hecho esto y que me gustaría volver a representarlos para mejorar cuanto hayamos perdido en todos estos cuatro años de gobierno de Perotti que hay cosas que no hizo”. Cappiello mencionó la falta de avances en proyectos clave, como el Hospital Regional Sur y el Hospital de Rafaela, así como el descuido de las escuelas y la necesidad de un cambio conjunto.
El candidato concluyó en la importancia de que las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan su decisión soberana a través del voto. Expresó su deseo de representar nuevamente a la comunidad y trabajar en la mejora de las áreas descuidadas durante el gobierno anterior. «Esto es lo que hay que cambiar entre todos», enfatizó Cappiello, instando a una participación activa y consciente en el proceso electoral.