Política y Economía

“La administración empresarial de los clubes atenta contra sus valores y objetivos sociales”


El Senador por el departamento Rosario Miguel Ángel Cappiello manifestó su preocupación ante la posible implementación, por parte del gobierno nacional, de un régimen de sociedades anónimas para clubes.

Cappiello expresó: “Los clubes deben cumplir un rol social totalmente alejado de individualismos y especulaciones. Las políticas a favor de capitales privados en detrimento de la participación de los socios desnaturalizan innecesariamente el funcionamiento de estas instituciones”.

“Históricamente los clubes sociales y deportivos fueron concebidos como lugares de recreación y de participación social, y este régimen de sociedades anónimas que impulsa el Ejecutivo Nacional daría lugar a que las decisiones se tomen en una asamblea de accionistas y no en una asamblea de socios”.

Con relación al trabajo constante que como Senador lleva adelante con las entidades deportivas, Cappiello manifestó: “En Rosario hay decenas de clubes que recorro permanentemente, colaborando con las actividades deportivas y culturales que con gran esfuerzo llevan adelante los responsables de cada uno de ellos. La tarea que estas instituciones realizan es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas, chicos y jóvenes. No me imagino ver a estos clubes convertidos en Sociedades Anónimas”.

Para finalizar el Senador señaló: “En el escenario de fragmentación social en el que vivimos, los clubes promueven vínculos comunitarios auténticos en los barrios. Por eso, en lugar de la intervención de un ente privado gerenciador, es necesario un Estado presente, que apuntale a estas instituciones con políticas públicas fortalecedoras del rol social que cumplen, implementando en su gestión, por ejemplo, prácticas de formación, capacitación e innovación continuas”.