Ciudad
Política y Economía

Declaraciones

Cappiello cruzó a Dietrich por el Aeropuerto de Rosario


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich dijo que el gobernador Miguel Lifschitz «administra mal los recursos» destinados al aeropuerto de Rosario. Es por ello que el senador Miguel Cappiello, saltó a defender la gestión santafesina. Entre otras frases, el legislador expresó que Nación «discrimina a la ciudad».

«Estoy muy sorprendido esta mañana al leer las declaraciones de Dietrich. El ministro falta a la verdad cuando habla de nuestro aeropuerto» manifestó Cappiello en declaraciones a la prensa y agregó: «La Nación discrimina a nuestra ciudad ya que invierte más de 20.000 millones en aeropuertos en todo el país y de esos fondos no le envía un solo peso a Rosario».

«Crecieron los ingresos debido al cobro de las tasas de aeropuerto, pero eso es gracias al trabajo realizado durante las gestiones de Bonfatti y Lifschitz; y también gracias al esfuerzo de las aerolíneas que confiaron en nuestro plan de expansión. La Nación no hizo nada al respecto», sentenció Cappiello.

El legislador también declaró: «Estoy en conocimiento de que las instituciones más importantes de la ciudad, que son miembros del Consejo Asesor del Aeropuerto de Rosario, hace más de dos años que solicitaron audiencias con el ministro para exponer su preocupación ante esta situación, pero Dietrich nunca los atendió».

Cappiello brindó detalles sobre los avances y explicó que «el año pasado se mejoró la calle de rodaje y se amplió en 25 metros cuadrados la plataforma llegando a los 69 metros» lo que permitió tener ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves, entre otras mejoras que, según él fueron «gracias a la gestión de nuestro gobierno».

«El objetivo es seguir creciendo y mejorando la calidad de los servicios,» dijo el senador provincial y agregó: «Cuando proyectamos el futuro de Rosario y la región es fundamental pensar en un aeropuerto que pueda transformarse en una de las terminales de carga más importantes de Sudamérica».