El precandidato de Rosario Suma en las internas del FPCyS dialogó con CLG en la previa de las Paso y aseguró que busca que los rosarinos le “presten su voto por cuatro años”
La ciudad de Rosario vuelve a sufragar el próximo domingo en unas Paso en las que se renovarán 13 bancas en el Concejo Municipal y habrá 55 listas que se disputan un lugar en las definitivas de noviembre próximo. Las internas se viven a pleno en cada fuerza política y a priori se puede divisar nombres fuertes entre los tres partidos más importantes de la ciudad. Haciéndose un lugar en la disputa del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello quiere volver a ocupar un lugar en el Palacio Vassallo, que ya lo supo tener como edil entre 2013 y 2015. CLG habló con el ex ministro de Salud provincial que analizó las próximas elecciones.
“Estas Paso de concejales muestran una cantidad importante de personas que quieren participar en política y no lo habían hecho antes”, expresó Cappiello y agregó que “dentro de las distintas fuerzas se presentaron varios candidatos, algo que le ofrece a la población una elección mucho más amplia”.
El primer precandidato de Rosario Suma aseguró que aspira a “que el rosarino nos dé su voto por cuatro años para poder llevar adelante muchas de las cosas que la ciudad necesita, que se pueden observar caminando los barrios”.
Ver esta publicación en Instagram
Cappiello, que fue ministro de Salud de la provincia desde 2007 a 2013, remarcó que tiene para “ofrecer una experiencia que ya hemos llevado adelante durante mucho tiempo y que hemos aprendido de Hermes Binner”.
En este sentido, aseguró que desde su espacio trabajaron “mucho para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y subrayó que sueña “con una ciudad donde todos tengan las mismas posibilidades”.
Las recorridas en los barrios, según contó el integrante del Partido Socialista, sirven para recoger las necesidades de los vecinos y expresar sus ideas sobre ellos: “Muchos te hablan de inseguridad y el robo de cables que dejan sin luz e internet a escuelas y vecinos, otros te piden cloacas. Todo esto nos hace elaborar proyectos para que entre los distintos niveles del estado y del gobierno lo resolvamos”. En este marco, recordó que el intendente Pablo Javkin anunció inversiones en los barrios de seis mil millones de pesos para mejorar la luminaria, el arbolado y “garantizar más seguridad ya que eso es lo que pide la gente”, manifestó Cappiello.
https://twitter.com/miguelcappiello/status/1428005346413617156
En cuanto a las internas que se juegan en el Frente Progresista Cívico y Social, las disputará contra otros nombres fuertes como Ciro Seisas, Verónica Irizar y Lizandro Zeno. Además, se encuentra Juan Carlos Rodríguez, quien se presenta como el candidato con menos pergaminos. Cappiello destacó “que se pudo mantener la alianza que fue construida por Hermes Binner” y remarcó que a pesar de que su sector (pertenece a Bases) perdió las internas del Partido Socialista (PS), “queremos mejorar el PS y que vuelva a recuperar mucho de lo que se perdió, la interna va a permitir que alguien empiece a conducir el PS”.
Conjuntamente, aseguró: “El Concejo actual es distinto al que yo integré entre 2013 y 2015, principalmente porque hubo presidentas que le imprimieron su visión y gestión”. Además, destacó proyectos interesantes como el de “Alcohol Cero”,
El próximo domingo por la noche, el precandidato, que está acompañado por la actual edila Lorena Carabajal, espera estar “muy contento” porque los ciudadanos le prestaron su voto para las elecciones de noviembre “para mejorar a la ciudad”.
Aunque aclaró que si no se da esta situación acompañará “a quien resulte elegido para encabezar”, porque la idea es “trabajar todos juntos”.
Por último, Cappiello afirmó que su anhelo es que “haya una gran participación de la ciudadanía y todos puedan ejercer el derecho cívico del voto”.