Deportes

Capitanes de la Superliga se reunieron con agremiados: ¿de qué hablaron?


El encuentro se extendió por más de tres horas y se habló de la crisis que atraviesan los clubes a causa del coronavirus. Quedaron en volver a reunirse

Este miércoles minutos pasados de las 19, los capitanes de los equipos de la Primera División del fútbol argentino cumplieron con la reunión que tenían programada. Por el aislamiento social por el coronavirus, el encuentro fue por teleconferencia y contó con la participación del gremio.

Una vez que todos los capitanes estuvieron conectados comenzó la reunión, que se extendió casi hasta las 22. Los temas que los jugadores querían tocar tenían que ver con diversas problemáticas que tienen los clubes de acuerdo al coronavirus y que inciden en sus relaciones laborales.

La reunión fue extensa porque desde el sindicato, en la voz de su secretario general Sergio Marchi, se le dio la palabra a los representantes de todos los clubes. Cada capitán pudo contar como es la situación en su institución. Eso hizo que la reunión tuviera una extensión de casi tres horas.

En la teleconferencia no se habló de aspectos deportivos para esta temporada ni las venideras. Tanto el gremio como los jugadores coinciden en que el regreso a los entrenamientos, primero, y a la competencia, después, no depende ni de los futbolistas ni de los clubes, sino del Gobierno Nacional. Antes del cierre de la reunión hubo acuerdo para volver a reunirse en las próximas semanas.