Fue la gran incógnita del Universo de Marvel desde la llegada de «Guardianes de la Galaxia», estrenada en 2014.
Un universo en el cual los héroes son predominantemente hombres, llega un aire fresco de parte de una mujer que va a dar batalla y llegó para quedarse.
Por años hubo una guerra entre dos civilizaciones llamadas Kree y Skrull, ambas tienen objetivos distintos y dentro de la civilización Kree, encontramos a un grupo especial llamado «Star Force» liderada por Yon-Rogg (Jude Law). En una batalla uno de sus miembros llamado Vers (Brie Larson), viaja a la Tierra para detener a los Skrulls a mediados de los años noventa. Ella junto a Nick Fury (Samuel L. Jackson) deberá enfrentar esta amenaza, pero también buscará su verdadera identidad.
Marvel tiene películas buenas, regulares y malas, por suerte nos encontramos con una película buena e ideal para disfrutar en familia. El corazón de esta heroína hace que la película se convierta en un clásico de este universo, llegando a eclipsar a héroes como Iron Man, Thor o al Capitán América.
Brie Larson es fresca, sensible, tierna y además una mujer super fuerte que va a ser la clave para que el mundo de los Avengers tenga un nuevo líder con mucho más corazón que los estandartes de la casa editorial.
Lo que deja en claro es que la protagonista tiene un pasado en la Tierra y que la intensa búsqueda que realiza sobre sus orígenes, la lleva a transformarse en lo que verdaderamente es: una heroína.
Se jugó de manera extraordinaria el humor y sobretodo la nostalgia noventera en donde se puede escuchar una increíble banda de sonido que va del pop al grunge, pasando por la cadena de videoclub Blockbuster y por las iniciales conexiones a Internet via dial up.
Lo importante es que se puede disfrutar de una gran aventura, con una mujer que deja al espectador con ganas de ver más y explorar ese mundo cósmico que creó Marvel a fines de la década del sesenta y que explotó en los setenta.
Calificación: Muy buena.