Info General

Capitán Bermúdez: la bajante del Paraná dejó al descubierto una granada de mortero


El artefacto fue encontrado este sábado en las orillas del río. Se trataría de una granada de mortero de 120 milímetros

El río Paraná llegó a su nivel más bajo de los últimos 30 años. La histórica bajante generó el descubriemiento de múltiples objetos. La Policía de Acción Táctica de Rosario se sorprendió este sábado con el hallazgo de un artefacto explosivo en las orillas del Paraná, a la altura de Capitán Bermúdez.

Según informó el portal Síntesis, un artefacto explosivo de origen desconocido fue hallado este sábado a las 20, en la ribera del río Paraná, a la altura de calle Chocón de dicha localidad santafesina.

Tras el hallazgo, personal de la Brigada de Explosivos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII se hizo presente en el lugar e indicaron que el descubrimiento se trataba del cuerpo de una granada de mortero de 120 milímetros.

El objeto, que quedó al descubierto por la extrema sequía del río, se encontraba “muy oxidado y deteriorado”. Según informaron los especialistas, su mal estado de conservación impidió conocer el año de producción y numeración respectiva.

El artefacto fue levantado y colocado en la tolva de explosivos para ser trasladado. La operación fue informada a las autoridades de la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez.