Sin categoría

Acuerdo entre Cancillería y Ciencia

Capacitarán a diplomáticos en Ciencia y Tecnología


El canciller Jorge Faurie firmó con su colega de Ciencia, Lino Barañao, un Memorándum de Entendimiento que establece un marco para la formación en temas relativos a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva a los becarios del Servicio Exterior de la Nación. Tras la firma, Faurie explicó que «es extraordinariamente importante» que se capacite a los diplomáticos en el área científico-tecnológica, en un siglo de cambios.

«El desarrollo que la Argentina tiene en su nivel científico y tecnológico, que fue claramente reconocido cuando se elevó este sector de trabajo del Estado argentino a nivel de Ministerio de Ciencia y Tecnología, demuestra lo mucho que la Argentina tiene para presentar al mundo, con un nivel de excelencia que el mundo valora», aseguró Faurie.

Barañao, por su parte, afirmó que el convenio «ayuda a ambas carteras a cumplir» con sus «funciones». «No solamente entrenaremos a los diplomáticos para que puedan tener un conocimiento cabal del sistema científico argentino y sus temas relevantes, sino que también nos ayuda a nosotros a establecer vínculos y cumplir nuestra misión al servicio del país», dijo el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Es una dimensión nueva porque esta interacción nos permite a ambos Ministerios cumplir nuestra misión al servicio del país”, concluyó Barañao.