Sin categoría

Conmoción

Cañuelas: apareció muerto un adolescente que estaba desaparecido


Un adolescente de 18 años que permanecía desaparecido desde hacía más de un mes fue encontrado sin vida en el distrito bonaerense de Cañuelas, donde el hallazgo generó una profunda conmoción en la población local, informaron hoy medios de prensa locales. 

El cuerpo de Luciano Rodríguez, de 18 años y que era buscado desde el 24 de agosto pasado, apareció este viernes en un descampado del barrio San Esteban en horas del mediodía, según precisaron familiares del joven. 

La utilización de un dron de la Policía de Investigaciones permitió el hallazgo de los restos del adolescente, que estaban a la intemperie en ese predio sobre la Ruta Nacional N° 3, a pocos metros de donde familiares y amigos del joven de habían manifestado tras la desaparición. 

«Estaba en el campo donde la mamá pidió que rastrillaran, pero nunca le hicieron caso. La policía del Destacamento Los Pozos decía que habían revisado ese lugar, pero no es cierto. La investigación fue muy mala», sostuvo un familiar del adolescente en declaraciones al sitio web InfoCañuelas. 

Según la misma fuente, varios amigos del joven Rodríguez habían comentado que lo vieron caminar en esa dirección: «Durante la investigación se recibieron muchas pistas falsas. Se lo buscó en Cañuelas y en otras localidades. Pero ese dato no fue tenido en cuenta», insistió el familiar. 

De acuerdo con InfoCañuelas, el joven se había ido de su casa el 24 de agosto, enojado con su madre, que le reprochó el trato que tenía con algunos vecinos del barrio San Esteban. 

Su madre estaba preocupada, supuestamente, por las «malas juntas» de su hijo, según trascendió. 

Desde entonces, Rodríguez mantuvo su teléfono celular apagado y sin actividad en sus redes sociales. 

Se desconocía si el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, presentaba signos de violencia o cuáles habrían sido las causas de su deceso. 

La denuncia por la desaparición había sido radicada en el destacamento de Los Pozos y la investigación quedó en manos de la DDI de San Vicente. 

Para la búsqueda, la brigada utilizó un dron y así logró visualizar el cuerpo del adolescente.