Ciudad

Cantero, sobre la presencialidad en secundarios: «Estaba hablado y escrito»


La ministra Cantero

La ministra de Educación respondió a los gremios docentes que calificaron de "desprolijo" el regreso

Las escuelas secundarias volvieron a la presencialidad este lunes en Rosario y La Capital. El anuncio se conoció en la tarde del miércoles y recibió algunas críticas de docentes, la ministra de Educación, Adriana Cantero aseguró que «anunciado, hablado y escrito» desde hace dos semanas.

La ministra respondió a los gremios Amsafé (públicos) y Sadop (privados) que mostraron malestar por el regreso y lo calificaron de desprolijo: «Esto estaba hablado, anunciado y escrito ya en la circular N° 16 del 18 de junio».

En diálogo con Radio 2, aseguró: «No pueden decir que no es algo que venimos diciendo y poniendo en análisis permanentemente». Entonces, indicó que el anuncio fue efectuado el miércoles por la tarde, en lugar de la mañana porque se esperaba el análisis de la curva epidemiológica. Y añadió que estando las escuelas abiertas para clases de consulta y los docentes en contacto con los alumnos, «no tendría que haber sido difícil» comunicar el regreso.

En relación a las vacaciones de invierno, confirmó que se mantendrá la fecha que estaba prevista (a partir del 12 de julio). A su vez, consideró que el receso es muy necesario para los alumnos por el esfuerzo que han puesto para mantener la educación en la virtualidad.

«No vamos a cambiar las vacaciones y por eso el empeño que los chicos del secundario pudieran volver en estos seis días para mantener el vínculo que tanto necesitan», manifestó. Y para cerrar no descartó la posibilidad de implementar actividades escolares los sábados, «sin alterar la jornada laboral de los docentes» al regreso de clases.