Ciudad

Cantero se reúne con Trotta para definir cómo se vacunará a los docentes en Santa Fe


Los titulares de las carteras de Educación a nivel provincial y nacional analizarán el inicio del ciclo lectivo y definirán detalles del comienzo de la campaña de inmunización 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se reunirá este viernes con el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, para definir cómo se llevará adelante la campaña de vacunación en los docentes, considerando que el 15 de marzo volverán las clases en la provincia.

Si bien todavía no hay fecha para comenzar la vacunación de los maestros porque no se sabe cuándo llegarán las dosis, la intención del cónclave es avanzar en la planificación de la inmunización masiva y también dialogar sobre otros aspectos del ciclo lectivo 2021.

Por el momento, desde el Ministerio de Salud provincial advirtieron que todavía faltan vacunar a 50 mil trabajadores de la salud, ya que sólo fueron inoculados unos 24 mil.

Luego seguirán las fuerzas de seguridad, que son unos 30 mil agentes. Y recién después se podrá pensar en cómo se diagramará la inoculación del personal docente y no docente.

No obstante, Cantero manifestó que el ciclo lectivo comenzará igual, el 15 de marzo, aunque los 85 mil docentes de la provincia no hayan terminado de inocularse contra el coronavirus.

“Estamos trabajando desde hace un mes con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que, ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”, declaró la ministra provincial ante La Capital.