Gremiales
Regionales

Cantero pidió que se levante el paro docente: «Hay otros modos de continuar con la negociación»


La ministra de Educación quiere sentarse a negociar pero con los estudiantes en las aulas, desde los gremios piden escuchar primero la propuesta para definir su accionar

Hoy las clases en Santa Fe no comenzaron debido a que gremios y gobierno provincial no se pusieron de acuerdo en las reuniones paritarias. Frente a esta realidad, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, pidió que levanten la medida de fuerza que llevará dos días esta semana y 48 horas más la próxima, para ofrecer un nuevo aumento.

“Hicimos una propuesta integral y la respuesta fue cuatro días de paro”, arremetió la ministra y llamó a la «reflexión» para conseguir «otros modos de continuidad a la negociación» sin que se llegue a «quitar días de clases a los chicos».

En este sentido, el gobierno ya les pidió a los gremios que suspendan las medidas de fuerza anunciadas para el lunes 6 y martes 7 de marzo para volver a sentarse a negociar, aunque por el momento los representantes sindicales manifestaron que los paros no se levantarán si primero el gobierno no les hace una nueva propuesta.

“Tenemos una nueva propuesta, por eso estamos convocándolos. El objetivo más grande del ministerio es que los chicos estén en la escuela ”, dijo Cantero.

En relación a las diferencias planteadas en los porcentajes de aumento propuestos en tres tramos y al 12% extra que otorgó Nación pero no la Provincia, la funcionaria respondió que ese punto agrega “confusión” a la discusión y argumentó que la oferta que pusieron sobre la mesa llevaba el salario inicial docente a 161 mil pesos a 181 mil en julio.