La titular de la cartera de Educación de la provincia dijo que "si mejora lo sanitario, analizaremos algún dispositivo para retomar contacto presencial"
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, sostuvo este miércoles que en la situación epidemiológica actual “es imposible” que los establecimientos educativos de Rosario vuelvan a recibir alumnos en los próximos meses.
“Con la fotografía que tenemos hoy es imposible (la vuelta a clases presenciales). Si la situación cambia para bien, puede ser”, señaló la funcionaria, y agregó. “Hoy tenemos un ciclo lectivo extendido hasta marzo. Si mejora lo sanitario, analizaremos algún dispositivo para retomar contacto presencial”.
Las declaraciones de la funcionaria, hechas en diálogo con LT8, llegan después de lo que fue el retorno a clases en 56 escuelas en la zona centro norte de la provincia, donde no hay circulación comunitaria de coronavirus.
Sobre esto, Cantero remarcó: “Estamos muy contentos de recuperar el espacio presencial. Los chicos demostraron que manejan los protocolos con mucho cuidado. Los maestros también demostraron mucha alegría de poder recibir a los chicos, que son hijos de peones de campo, que están muy alejados y no tienen conectividad. Se recuperó el vínculo pedagógico”.
Y cerró: “Seguiremos monitoreando cuáles son las comunidades que tengan bajo o nulo riesgos de contagios, y cada vez que sea posible habilitar un nuevo dispositivo de presencialidad, lo estaríamos haciendo”.