"Estamos decididos a continuar el diálogo y a seguir trabajando juntos", aseguró la ministra de Educación
Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, celebró que docentes del sector público y privada hayan aceptado la propuesta salarial. Además, confió que a partir de esta resolución podrán trabajar en conjunto las autoridades ministeriales y los maestros.
«Recibo la noticia de que los y las docentes han votado y decidido democráticamente la aceptación de la propuesta salarial», aseguró. Y agregó: «Es una gran alegría que podamos recomenzar un tiempo de trabajo, donde todos los educadores y las educadoras perciban este incremento salarial que mejora el poder adquisitivo de todas y todos los educadores».
De todas maneras, aclaró: «No menos importante son los demás ítems que integran este acuerdo paritario y nos permiten avanzar en temas como la carrera docente, condiciones de trabajo y algunas cuestiones que hacen al bienestar de los y las docentes. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa en un contexto de tanta adversidad y tanta dificultad como el que atravesamos».
La ministra indicó que desde el Ministerio hacen «todo lo posible porque esas condiciones de trabajo reclamadas se concreten y sean mejores para todas las personas que sostienen la enseñanza en la provincia». «Estamos decididos a continuar el diálogo, a seguir trabajando juntos y lograr los consensos que nos permitan hacer lo mejor en este tiempo tan inédito», manifestó.
A su vez, destacó que «el veto de la Ley 13.992 no es una falta de reconocimiento a la necesidad de ayuda que tiene el sector de los y las docentes reemplazantes». «Mucho menos significa la decisión de no involucrarnos como gobierno provincial en la asistencia reclamada. Todo lo contrario, es un veto propositivo y parcial que corrige errores conceptuales importantes que tenía la ley y la hacían inviable», siguió.
«La propuesta procura hacer la ley sea factible para habilitar un camino dentro de las normativas del Estado provincial para que la ayuda llegue al sector que está reclamando una asistencia. No se trata de anular, sino de corregir para que el objeto por el cual se promovió la ley sea factible», finalizó.