Espectáculos

Cantando 2020: ¿una «vía de escape» ante la pandemia del Covid-19?


El lunes por la noche se estrenó el reality en la que los famosos serán los encargados de "distraer" a la gente después de meses de confinamiento

Por Mario Luzuriaga

Y finalmente llegó. Tardó en estrenarse uno de los productos de LaFlia, productora de Marcelo Tinelli, que no tenía pensado volver a la luz. Si la pandemia de Covid-19 no hubiese sido tan invasiva, hoy en día transitaríamos por el gran caballo de batalla del conductor, que era el Bailando. Pero como dice el dicho popular «A falta de pan, buenas son las tortas», el Cantando llega como una especie de «salvación» y «distracción» para el público.

Lo que el lunes por la noche se vio fue algo satisfactorio desde el punto de vista del entretenimiento, ya que la pandemia se cargó ficciones y demás programas que quedaron a merced de lo que sucedía en la actualidad, hubo contagios en programas de juegos que llegaron a su fin; y otros mutaron a programas de salud o replicar lo que sucede con este mal que sigue acechando.

Finalmente una luz se filtró ante tanta oscuridad y se notó una positividad y una alegría para el público. Será la frescura de su conductora, la bailarina y actriz, Laurita Fernández o su compañero, el periodista Ángel de Brito los que empujaron a ver algo entretenido, que acompañará al espectador a transitar lo que queda (?) de la cuarentena, con críticas hacia los participantes, futuros cruces y peleas con los jurados y cientos de debates que alimentarán a los programas de chimentos.

¿Más de lo mismo? puede ser, pero lo que hay que destacar es que si no fuera por este programa, el público se quedaría sin opciones (dejando de lado los servicios de streaming) a la hora de consumir televisión abierta. Otro aspecto positivo es que un «win-win», no sólo gana el público, sino que también el periodismo de espectáculos a la hora de formular análisis y debates, regresando a su hábitat natural.

Les puede gustar o no la propuesta del «Cantando», lo que no podemos negar es que será el «salvavidas» que tendrá la tele durante este año que será para el olvido.