Ciudad

Cansados del humo, los rosarinos piden «un punto final» a los incendios


Foto: Juan José García

La costa y el centro son los puntos más afectados por la cercanía con las islas, CLG preguntó a los vecinos cómo viven estos días

El humo se convirtió una constante en el aire rosarino en los últimos días. Quejas y más quejas se dispararon desde entonces. Vecinos de todas partes de la ciudad sienten la ceniza flotar y a algunos les genera incluso problemas de salud. La costa y el centro son los puntos más afectados por la cercanía con las islas, CLG salió a consultarles cómo viven estos días.

«Se siente mucho. Irrita los ojos y la nariz«, contó una ciudadana. Además, remarcó: «No sé si es responsabilidad de los propietarios de las tierras o de quién, pero alguien tiene que hacerse cargo para terminarlo«.

Otro vecino reveló: «A mí me afecta a la salud. No sé quién es el responsable, me parece que ya se excedió, lleva más de un mes«. «Las autoridades tiene que tomar cartas en el asunto urgente, alguien tiene poner un punto final«, expresó.

En esa misma línea, una joven confesó: «Hoy pensamos que se había prendido algo adentro del departamento. Es muy tóxico el aire«.  Y aseguró que «a la tardecita se siente mucho más».

El sentimiento general es el cansancio y la indignación. La necesidad de que se solucione lo más pronto posible también fue compartida por todos los encuestados.

Mirá el video: