Política y Economía

Cancillería marcó el compromiso del país con la «conservación de los océanos»


Este lunes se celebra el "Día Mundial de los Océanos", este año bajo la temática "innovación para un océano sostenible"

La Cancillería sostuvo que la Argentina «está fuertemente comprometida con la conservación y el uso sostenible de los océanos», al destacar que este lunes se celebra el «Día Mundial de los Océanos», este año bajo la temática «innovación para un océano sostenible».

«La Argentina está fuertemente comprometida con la conservación y el uso sostenible de los océanos, compromiso que se refleja en el trabajo activo de la Cancillería en los foros internacionales vinculados a los océanos, al derecho del mar y a cuestiones de pesquerías», indicó un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

También se recordó que, como parte de esta estrategia, la Cancillería, bajo la conducción de Felipe Solá, creó la Coordinación de Política Oceánica y Atlántico Sur, en el marco de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, presidida por Daniel Filmus, «con una fuerte vocación para apuntalar el rol de liderazgo en cuestiones relativas a la preservación del medio marino y sus recursos».

«La Argentina es también su mar, con espacios marítimos que duplican su territorio. Esta fecha nos sirve para reflexionar cómo los océanos impactan en nuestras vidas y de qué manera nuestras actividades los afectan», añadió la comunicación oficial. Por otra parte, destacó que «el trabajo desarrollado en el plano multilateral se complementa con la profundización del vínculo con aquellos países líderes en las cuestiones oceánicas y en la investigación científica marina».