Más noticias
Política y Economía

Lo confirmó Jorge Faurie

Cancillería analiza una «reducción de gastos» en Embajadas


El canciller Jorge Faurie confirmó este jueves que analiza una «reducción de gastos» en las representaciones diplomáticas sin desatender la política exterior y le bajo el tono a la polémica por la vestimenta del embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, en la recepción de la Fragata Libertad.

«Estamos trabajando en ver cómo reducir gastos, cómo reducir los costos fijos que tienen nuestras representaciones en el exterior, que por la diferencia cambiaria se transforma para nuestro presupuesto en un impacto alto», explicó.

En tal sentido indicó que «eventualmente» puede ocurrir el cierre de alguna sede consular si se considera que puede cumplirse el objetivo de la política exterior de una mejor forma. «Analizamos cómo racionalizar recursos y al mismo tiempo mantener el objetivo general de la política exterior que es la inserción argentina en el mundo, para lo cual necesitamos poder llegar con la oferta de nuestros productos», agregó en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, el canciller se refirió a la polémica que generaron las imágenes del embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, vestido en bermudas y zapatillas en la recepción de la Fragata Libertad en el puerto de Veracruz y, al respecto, dijo que «con los problemas que tenemos, no vamos a pararnos a ver si estaba de pantalón corto».

«Con los problemas que tenemos en este momento todos los argentinos, con las soluciones que debemos encontrar a un futuro que nos haga una Nación integrada, eficiente, competitiva y en la que todos logremos vivir mejor, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto», sostuvo Faurie.

El canciller explicó que la recepción oficial del buque escuela fue «una ceremonia a la noche donde todo el mundo (estaba) vestido en el estilo que se practica en México, todo el mundo muy formal, con unas guayaberas muy elegantes».

«Estaba todo el mundo en una celebración muy, muy formal. El embajador en la mañana estuvo una actividad deportiva cerca de la fragata y subió informalmente», agregó, tras conocerse el malestar generado en las Fuerzas Armadas y el revuelo en redes sociales por la ropa de Sabor.

Además, el canciller remarcó que la Fragata Libertad «es un símbolo importantísimo de todos los argentinos» y reconoció que le fotografía publicada es «poco feliz», ya que se lo ve «subiendo en la mañana, en actitud deportiva, después de haber estado algo con las reglas náuticas en el puerto de Veracruz».