Ciudad

Canchas de fútbol 5 piden extender el horario: «Nos queda poco margen para trabajar»


Los representantes de la cámara que nuclea al sector reclaman modificaciones en los protocolos de habilitación para amortiguar el impacto de la pandemia

Las canchas de fútbol 5 fueron uno de los tantos sectores golpeados por el coronavirus, ya que debieron cerrar sus puertas o trabajar bajo estrictas restricciones durante gran parte de la pandemia. Los representantes de la cámara que los nuclea piden que se modifique la ordenanza que los habilita y que se extienda el horario de trabajo.

«La última modificación a la ordenanza que nos habilita se hizo en el 90, de manera que nos piden cosas absurdas. Por eso, durante la pandemia aprovechamos para intentar realizar cambios», dijo Romina Chan, representante de la Cámara de Fútbol 5, en diálogo con CLG Radio.

Foto: Juan José García

Entre ellos, explicó que «actualmente estamos habilitados hasta las 23, pero en la práctica termina siendo hasta las 24, entonces planteamos una modificación para enmarcarnos dentro de una legalidad; queremos trabajar más cómodos y retomar la actividad de forma ordenada», sostuvo Romina.

En cuanto a cómo están desarrollando su actividad durante la pandemia, comentó que, trabajando con fútbol distanciado y entrenamientos, sólo pueden abrir hasta las 21, cuando generalmente las canchas comienzan a funcionar a las 18: «Nos queda poco margen para trabajar», aseguró Chan, y también solicitó que los niños menores de 12 años puedan entrenar porque «es imposible contenerlos».

«Por parte del intendente tenemos el apoyo y somos optimistas», concluyó la representante de la Cámara de Fútbol 5.