Una historia increíble es la que tiene para contar Gonzalo Herrera, un joven hincha fanático de Colón de Santa Fe, conjunto que jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en Asunción. Tenía programado un trasplante de riñón, y decidió cancelarlo para poder ir a ver al equipo de sus amores en el partido más importante de la historia.
El muchacho publicó la noticia en su cuenta de Twitter y recibió reacciones de todo tipo. La más importante para él, claro, fue la de un hincha de Cerro de ese país, que le ofreció cinco lugares preferenciales para ver el cotejo.
Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida, me dieron fecha para el TRANSLPANTE!!!!!!Pero LAS POSPUSE PARA DESPUES DEL PARTIDO DE COLÓN.
— ColonviejoNomá (@gonzaherreraok) October 14, 2019
Luego de la publicación también hubo mensajes muy negativos, ante los cuales Gonzalo salió a aclarar la situación.
Tire un tweet y arme un quilombo bárbaro, llegaron hasta desearme la muerte por mi decisión sin conocerla. Voy a aclarar algunas cuestiones.
1) NO me doy el lujo de rechazar un órgano por un partido y no le quito la posibilidad a nadie. Mi transplante es por donante vivo, mi papa— ColonviejoNomá (@gonzaherreraok) October 15, 2019
El padre de Gonzalo, Horacio, dijo que no esperaban que la fecha de la cirugía coincidiera con la de la final. “Le dijo a la médica que tenía un problema y se reprogramó todo para el 12 de noviembre”, afirmó en declaraciones a LT10. El trasplante, entonces, se realizará tres días después de la gran final.