Sin categoría

Paro de aeronavegantes

Tras la medida de fuerza, se normalizó el servicio en Aeroparque


Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tendían a normalizarse este mediodía, luego de haber registrado esta mañana demoras y cancelaciones como consecuencia de una asamblea realizada por los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea a los tripulantes de cabina.

La asamblea, que se inició esta mañana a las 8 y duró hasta poco antes de las 9, provocó que siete vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida, demoras que continuaron durante el resto de la mañana.

Los vuelos cancelados fueron los de Aerolíneas Argentinas a Corrientes, Tucumán, Paraná, Córdoba y Mar del Plata y los de Avianca a Santa Fe y Mar del Plata.

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 y los vuelos operaron a partir de ese momento con algunas demoras, que en algunos casos superaron los 30 minutos, pero sin otras cancelaciones que las ya previstas,

No obstante la normalización, fuentes aeronáuticas indicaron a que no se descartan nuevas complicaciones en lo que resta del día, por nuevas asambleas en los turnos de la tarde.