Mundo

Cancelan más de 1.000 vuelos en los aeropuertos de Alemania por una huelga


La protesta fue convocada por el sindicato de servicios Verdi en 11 aeropuertos y se prevé que provocará la suspensión de al menos 1.100 vuelos en todo el país

Una huelga de personal de seguridad en varios aeropuertos de Alemania obligó a cancelar hoy más de 1.000 vuelos mientras continúan las negociaciones salariales colectivas, lo que provocaron la medida de fuerza.

La protesta fue convocada por el sindicato de servicios Verdi en 11 aeropuertos y se prevé que provocará la suspensión de al menos 1.100 vuelos en todo el país.

Solo en Frankfurt, principal aeropuerto del país europeo, suspendieron 310 de las 1.120 salidas y llegadas previstas para este jueves, dijo a la agencia AFP un portavoz del operador Fraport.

«La huelga comenzó bien», declaró la mañana del jueves a AFP Wolfgang Pieper, responsable de las negociaciones salariales de Verdi al tiempo que sostuvo que la tasa de participación es de «buena a muy buena».

En un contexto de inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores, el sindicato demanda un aumento salarial de 2,80 euros por hora y primas para los 25.000 empleados del sector, inicialmente rechazado por la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea, aunque las negociaciones colectivas deberán continuar el 6 de febrero en Berlín.