Los servicios de trenes de diferentes líneas de trenes en Londres fueron cancelados hoy por ausencia de choferes afectados por la pandemia de coronavirus.
La línea West Midlands Railway informó a la cadena pública BBC, que su programa de capacitación para conductores se había visto gravemente afectado por la pandemia.
Explicó que muchos operadores ferroviarios están cancelando servicios debido a las ausencias del personal relacionado con el coronavirus.
Mientras que la línea London North Eastern Railway (LNER) modificó los horarios esta semana debido a la ausencia de conductores y gerentes de trenes.
Informó que no se realizarán dieciséis servicios por día entre las principales estaciones que unen a la capital británica con otras ciudades.
También la línea Northern advierte que los servicios se ven afectados por las ausencias relacionadas con el coronavirus y se cancelan con poca antelación.
«Los servicios se ven afectados por los impactos de la pandemia y la falta de disponibilidad de la tripulación de las formaciones y los servicios se cancelan con poca antelación», informó la lineal en su sitio web.
Las líneas CrossCountry, ScotRail y Avanti Westm también informaron a la BBC sobre las interrupciones debido a la escasez de personal.
ScotRail, que une principalmente a Londres con la capital escocesa, por su parte canceló más de 100 servicios ayer, informó.