Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Canasta básica: todo aumenta y rosarinos buscan variantes a la hora de comprar


CLG salió a la calle a preguntarle a los ciudadanos cómo hacen para llegar a fin de mes y qué variantes han sufrido a la hora de comprar. "Ahora vivimos día día", dijo un hombre

El costo de la canasta básica alimentaria aumentó 2,8 % durante mayo, al sumar $27.423,41 de los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total, que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 2,4% en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $64.445,01 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos cómo hacen para llegar a fin de mes y qué variantes han sufrido a la hora de comprar.

«En este momento es muy difícil porque el precio de la carne es muy complicado de suplantarlo por frutas y verduras porque gastás prácticamente lo mismo. Tenés que bajar a segundas marcas y ni siquiera así. Los aumentos fueron tremendos», indicó la primera mujer consultada por CLG.

«Se complica cada vez mas por los costos de hoy, las cosas vienen subiendo mes a mes y la plata cada vez rinde menos. Si una familia tipo no tiene dos trabajos es complicado y ni hablar si tenés que pagar alquiler», dijo el siguiente consultado.

«Buscar precios es fundamental. Creo que es una asignatura pendiente de este gobierno la inflación y que cada vez están las cosas mas caras. Siguen prometiendo que las paritarias van a ser más altas que la inflación pero viendo los números, no sé si llegamos. También hay comerciantes que se abusan», expresó otro.

«Buscar precios es una pérdida de tiempo enorme pero se hace, no se puede ir a comprar una cosa a un súper, otra en otro, es una locura. La situación es preocupante, los ingresos son cada vez menos en relación a lo que suben las cosas», detalló el siguiente.

«Ahora se vive día a día, antes era por mes, después por semana y ahora así. Tuve que bajar las cosas que consumo a marcas más económicas, no tanto en cantidad pero sí en calidad», opinó el siguiente.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: