CLG salió a preguntarle a los ciudadanos si se tienen que privar de ciertos gustos o buscar marcas alternativas debido al aumento de precios. "Comemos menos y lo que alcanza", dijo uno de los consultados
Una familia tipo necesitó $62.958 para no caer en la pobreza durante abril, cuando la canasta básica subió 3,4%, informó el Indec. En el caso de la canasta alimentaria, el alza fue aún mayor, del 3,9%, al alcanzar los $26.677.
En un año, la canasta básica total subió 49,1%, mientras que la alimentaria se elevó 47,8%. Ambas canastas se ubican por encima de la inflación de los últimos doce meses, que fue 46,3%. Desde diciembre pasado, la canasta básica aumentó 16,1% y la alimentaria un 17,6%.
CLG salió a preguntarle a los rosarinos cómo hacen para llegar a fin de mes y si se tuvieron que privar de ciertos gustos o buscar marcas alternativas.
«No sé cómo llego, está muy mal la situación. No alcanza para nada la plata. Nos privamos de muchas cosas, comemos menos y lo que alcanza. Ni hablar de ropa o calzado, se compra lo más barato. Antes comía un asado domingo por medio, ahora imposible«, indicó un trabajador.
«No, no llegás. Antes comía dos o tres veces carne por semana y ahora una vez cada 15 o 20 días. En mi casa somos 4 y trabajamos 2 y no alcanza. Entre los gobiernos y las empresas ponen los precios que quieren. Es un desastre, no hay control«, opinó otro.
«Está muy difícil, yo soy diabética y las cosas están carísimas, tengo que ir eligiendo marcas«, se quejó una señora.
«Trabajo 9 horas diarias y no llego a ganar 40.000 pesos. Tengo que salir a hacer changas fuera de horario, llego después de las 22 y puedo ver poco a mis hijos porque realmente no alcanza. Hace dos o tres años que no nos compramos unas buenas zapatillas, por ejemplo«, expresó un joven.
Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: