Deportes

Canapino sobresalió con un sexto puesto en test previo a las 500 Millas de Indianápolis


El piloto argentino cumplió una gran actuación en la previa a la tradicional competencia del domingo en Estados Unidos

El piloto argentino Agustín Canapino se destacó este viernes con un sexto puesto en el final test de las 500 Millas de Indianápolis, la tradicional prueba del automovilismo estadounidense que este domingo celebrará su 107° edición en la sexta etapa de la categoría IndyCar.

El arrecifeño de 33 años, debutante en la división motor más popular de los Estados Unidos, llegó a liderar un tramo de la sesión, en la que completó 74 giros a un promedio de velocidad de 364.568 kilómetros por hora.

El excamepón de Turismo Carretera y TC 2000 consiguió así su mejor registro desde que se iniciaron las actividades para la prueba, que se largará el domingo a las 13:30 de Argentina con transmisión de Star+.

El argentino, uno de los 33 corredores que tomarán parte de la prueba tras superar la clasificación, largará desde la novena fila, en el puesto 26, a bordo de su Chevrolet-Dallara del equipo Juncos-Hollinger.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1662214836892344323?s=20

El auto número #78 del «Titán» fue especialmente diseñado con los colores de Argentino y el escudo de la AFA como celebración por la conquista del Mundial de Qatar en diciembre del año pasado.

El auto más rápido de la última práctica fue el Dallara Honda del japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing), quien le sacó una diferencia de 0.2307 segundos al argentino.

Entre ambos se alinearon el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), el australiano Will Power (Team Penske), el poleman español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) y el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Autosport).

Disputadas cinco carreras, Canapino se ubica 18° en la clasificación general con 56 puntos. Sus mejores performances se dieron en San Petersburgo y Texas con el duocécimo puesto.

El líder de la temporada es Palou con 174 unidades, seguido por el mexicano Patricio O’Ward con 168 y el sueco Marcus Ericsson con 155.