Deportes

Súper TC 2000

Canapino logró la pole position en «El Zonda» de San Juan


Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó este sábado con la «pole position» en las pruebas de clasificación del Súper TC 2000, con vistas a la carrera de mañana por la octava fecha de la categoría en el autódromo «El Zonda» de San Juan.
El piloto de Arrecifes necesitó de 1 minuto, 11 segundos y 608 milésimas para completar los 3.240 metros de extensión del trazado cuyano.

Detrás de Canapino se ubicaron Mariano Werner (Fiat) y Leonel Pernía (Renault) a 288 y 290 milésimas, respectivamente, mientras que los primeros seis puestos lo completaron Bernardo Llaver (Chevrolet), Matías Milla (Renault) y Facundo Ardusso (Renault).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones.
El campeón de 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el corte que cerró que actividad del sábado.
El top diez lo completaron Matías Rossi (Toyota), Julián Santero (Toyota), Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet) y Marcelo Ciarrocchi (Citroën).

De cara a la carrera del domingo, Canapino llevará 70 kilos de lastre en su auto, Werner 60, Pernía 55 y Llaver 50, respectivamente.

Con Canapino y Werner ocupando la primera fila, la final del Súper TC2000 está pactada a 38 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.