El piloto de Arrecifes ganó el torneo más importante del automovilismo argentino por tercer año consecutivo, siendo el cuarto título en su carrera
El piloto de Arrecifes ganó el torneo más importante del automovilismo argentino por tercer año consecutivo, siendo el cuarto título en su carrera
El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó este domingo con el título por cuarta vez en su historia, la tercera en forma consecutiva, en el Turismo Carretera, tras arribar en el cuarto lugar de la competencia, que se llevó a cabo en el autódromo Centenario de Neuquén, por la última fecha de la Copa de Oro.
La carrera la ganó Juan Manuel Silva con Ford, seguido por Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge). Canapino había logrado su primer campeonato en 2010, mientras que luego hilvanó tres seguidos en 2017, 2018 y 2019, siempre con Chevrolet.
En tanto, los que completaron las diez primeras posiciones fueron: Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Lionel Pernía (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonathan Castellano (Dodge).
Apenas comenzó la competencia, Emiliano Spataro debió abandonar la pista por un problema en su Torino y fue Aguirre el que tomó la posta en la punta seguido por Silva y Urcera, pero en la tercera vuelta debió entrar el Auto de Seguridad tras un despiste de Santiago Mangoni, Mathías Nolesi se encontró con el Chevrolet de Diego De Carlo cruzado en la pista y ambos debieron dejar la carrera.
La competencia se relanzó y Aguirre no pudo mantenerse en la punta del pelotón ya que fue superado por Silva mientras que Canapino se ubicó en la sexta posición, pero en el noveno giro debió neutralizarse de nuevo la carrera por un despiste de Luciano Ventricelli, luego de un toque con Mauricio Lambiris.
En el reinicio, los pilotos se mantuvieron en las mismas posiciones hasta la mitad de la vuelta 13, cuando el Chevrolet se le corrió a Urcera de la línea y Canapino y Mazzacane aprovecharon para dar cuenta del rionegrino.
Luego, Urcera entró pasado en la primera curva y esto lo aprovecharon Canapino y Mazzacane para avanzar en el clasificador mientras que vueltas más tarde Canapino dejó atrás a Ardusso y quedó quinto.
Giros después Canapino trepó al cuarto puesto luego de aprovechar un trompo de Gianini y se aseguró su cuarto título en el Turismo Carretera, el tercero consecutivo.
La Copa de Oro finalizó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.