Diferentes organizaciones que trabajan para evitar la cría de salmones en aguas del Canal de Beagle, se convocaron en Ushuaia y pusieron un cartel en el paseo costanero con la consigna «»No a las salmoneras en el Canal Beagle».
Del otro lado del mar, en Puerto Williams, se solidarizaron con el reclamo ya que ellos también se oponen a la
salmonicultura en zona marítima chilena.
Julio César Lovece, presidente de la Asociación Ushuaia XXI, una de las agrupaciones que integra el colectivo ambientalista que rechaza la salmonicultura en el Canal Beagle, señaló que «La convocatoria de surgió en función del contacto y el trabajo que venimos haciendo las ONG en conjunto a través de un foro. Se propuso, e inmediatamente se apoyó. Es una manera de mantener en la opinión pública este tema, que no se duerma a pesar de que estos meses son complicados para las noticias».
También se expresó el jefe comunal «no soy partidario de que se instale la salmonicultura en el canal Beagle, porque la experiencia demostrada en el mundo, y particularmente en Chiloé, es que estas empresas generan un daño medioambiental irreparable. Nos vamos por la pesca artesanal tradicional, la centolla, el centollón, que ya es parte de nuestra cultura y que da cuenta de su desarrollo económico al conocer el borde costero de la comuna. Lo otro es ir en la dirección contraria».