El medio estatal está a cargo de Hernán Lombardi, responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y su administración marcó un déficit de $3.000.000.000. A pesar de esto, el Ministerio de Hacienda aprobó los balances en rojo de la señal argentina.
Con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según lo publicado en el Boletín Oficial se destaca: «Aprobar el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, actuante en el área de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros».
En cuanto a los números, la información pública indica: «Estimar en la suma de trescientos ochenta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 386.750.000) los ingresos de operación y fijar en la suma de tres mil novecientos setenta millones cien mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.970.100.468) los gastos de operación».
Y luego agrega, que como consecuencia de esas determinaciones, se aprueba el el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) estimado en tres mil quinientos ochenta y tres millones trescientos cincuenta mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.583.350.468).
Además, también aparece en el Boletín Oficial «estimar el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 en doscientos setenta y siete millones cuatrocientos veintitrés mil trescientos dieciséis pesos ($ 277.423.316)».