El nombre del denunciante trascendió en la localidad santafesina y el denunciado quiso tomar venganza, pero los vecinos alertaron a policía que llegó y lo detuvo
Una denuncia por maltrato animal casi termina en una tragedia en Cañada de Gómez. El hecho ocurrió este viernes cuando un hombre intentó incendiar la casa de quien lo había denunciado por tenencia ilegal de fauna silvestre en un campo de la localidad santafesina. Tras las primeras investigaciones, se advierte que podría estar implicada una red de tráfico de animales.
La historia comienza en diciembre del 2020, cuando se inició la investigación por tenencia y maltrato de al menos tres pumas, no se descarta que haya otros animales en las mismas condiciones. Recién a mediados de enero llegó la denuncia a manos de la Provincia, que fue la encargada de notificar el hecho a la policía ecológica. Pero la feria judicial desvió la denuncia y la fiscalía de Cañada de Gómez fue quien intervino.
Por motivos que aún se tratan de establecer, el nombre del denunciante salió a la luz, identificación que se debió mantener en el anonimato.
Cuando el dueño del campo denunciado se enteró quién lo había puesto contra la Justicia no dudó y fue hasta el departamento donde vive, violenta la puerta y con un bidón de combustible comienza a rociar el interior de la vivienda. Pero no pudo consumar el hecho debido a que los vecinos pudieron verlo y rápidamente llamaron al 911. El hombre terminó detenido.
Según trascendió, los propios vecinos indicaron que en el campo además de pumas habría ciervos y guacamayos.