Deportes

Campeones: acompañada por una multitud, la selección argentina llegó al predio de Ezeiza


Miles de hinchas argentinos acompañaron el recorrido del plantel desde el aeropuerto hasta el predio y desbordaron el ingreso

Que la fiesta no termine. La selección argentina regresó al país con Lionel Messi a la cabeza y la Copa América entre sus brazos directamente desde el Maracaná. La delegación aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 8.45 y pasadas las 10.40 llegó al predio de la AFA, acompañada por miles de hinchas argentinos a lo largo de todo el recorrido.

La llegada se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. El arribo de los campeones fue custodiado por una gran cantidad de efectivos y controles policiales que están apostados sobre la autopista. Además, alrededor de 20 motos que acompañaron el traslado del plantel desde el aeropuerto al predio.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda «Campeones de América 2021», avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María.

Se especulaba con una recorrida de los campeones por la 9 de julio -el Obelisco como referencia- para festejar estar cerca de la gente, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por Covid-19. De todas maneras, en el predio ya instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para homenajear al plantel de Lionel Scaloni.

Se esperaba que el plantel albiceleste reciba en el predio de Ezeiza la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero finalmente no se realizará la reunión.

Con la copa bien custodiada, algunos vasos en la mano y a pura cumbia, los jugadores esperaron hasta las 5.56, cuando finalmente el avión despegó para traerlos al país. Si bien el regreso estaba previsto para las 2 de la mañana, finalmente la vuelta se retrasó.

En el video que compartió De Paul desde el avión -el camarógrafo estrella- se puede ver a buena parte del plantel, entre ellos Angel Di María, Angel Correa, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Joaquín Correa, Nahuel Molina y Julián Alvarez, entre otros, disfrutando de la celebración. Si bien al momento de despegar, las cámaras se apagaron, seguramente la fiesta continuó ya en pleno vuelo.