Deportes

Campeonato Femenino: Central goleó a River en el Gigante de Arroyito


Ludmila Martínez (17m. PT) y un doblete de Lara López (36m. PT y 30m. ST), anotaron para las "canallas" que, con la conquista, se ubicaron en la quinta posición

Rosario Central goleó 3 a 0 a River en el Gigante de Arroyito por la cuarta fecha del Campeonato Femenino YPF de fútbol 2023.

Ludmila Martínez (17m. PT) y un doblete de Lara López (36m. PT y 30m. ST), anotaron para las «canallas» que, con la conquista, se ubicaron en la quinta posición con 8 puntos; mientras que las «millonarias», son novenas con 6 unidades.

San Lorenzo y Huracán igualaron hoy sin goles en el clásico barrial que se jugó en el estadio principal Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro. Sin público pero con la presencia de Germán Portanova, DT del seleccionado femenino, y de Rubén Darío Insúa, entrenador del primer equipo masculino de San Lorenzo (puntero de la Liga Profesional), las Santitas empataron con Huracán y no pudieron quedarse como líderes en soledad.

Con el punto sumado, San Lorenzo acumula 10 y comparte la punta de la tabla con UAI Urquiza, que ayer igualó 0-0 ante Platense en su estadio de Villa Lynch.

Boca Juniors, vigente campeón, superó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba -uno de los equipos ascendidos esta temporada- y se colocó en el grupo de los punteros, junto con UAI Urquiza y San Lorenzo.

La mediocampista Estefanía Palomar (35m. ST) anotó para las «Gladiadoras» que, con este triunfo, sumaron su tercera conquista seguida -1 a 0 a Defensores de Belgrano la fecha pasada y 3 a 0 a Racing en la segunda-.

El resultado colocó a Boca en el pelotón de los punteros con 10 unidades, junto con UAI Urquiza y San Lorenzo.

Independiente venció a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 0, en el predio de Villa Domínico y se puso a una unidad de los punteros. Mercedes Pereyra ( 30m. ST -de penal-) y Gabriela Herrera (42m. ST) anotaron para las «Diablas».

La victoria, la tercera seguida -la fecha pasada le ganaron 1 a 0 a El Porvenir y 1 a 0 a River Plate, 2da-, colocó a Independiente en el cuarto puesto con 9 puntos y a 1 de los punteros UAI Urquiza, San Lorenzo y Boca Juniors; y Estudiantes por su parte es decimoctavo con 1 unidad

Este domingo jugarán Ferro-Estudiantes de La Plata, a las 11, en el predio de Pontevedra, y Banfield recibirá a Racing en el estadio Florencio Sola a las 15.30, con transmisión de DeporTV.

La fecha se completará el lunes con los encuentros entre Excursionistas y El Porvenir (15.30, en el Bajo Belgrano) y Gimnasia ante Lanús, en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, a las 17, por DeporTV.

– Posiciones: UAI Urquiza, San Lorenzo y Boca 10 puntos; Independiente 9; Rosario Central 8; Estudiantes LP 7; Ferro, Platense y River 6; SAT y Huracán 5; Belgrano 4; Racing y Banfield 3; Gimnasia LP, El Porvenir, Lanús y Estudiantes (BA) 1; Excursionistas y Defensores de Belgrano 0.