Más noticias

Para mujeres de entre 50 y 70 años

Campaña contra el cáncer: octubre con mamografías gratis y sin turno


Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres de entre 50 y 70 años podrán realizarse mamografías de manera gratuita y sin turno previo.

La campaña tiene como objetivo que las mujeres a partir de los 50 años que no se hayan realizado nunca una mamografía, o bien que se hayan realizado el estudio hace más de dos años, puedan acceder a un control mediante esta práctica, única herramienta indicada para la detección temprana del cáncer de mama. La mamografía es un estudio sencillo que dura sólo algunos minutos, no duele y salva vidas.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia de Control del Cáncer, informó que la campaña llevará a cabo durante todo octubre y será en todo el territorio santafesino y en los efectores de salud donde haya un mamógrafo, algunos sanatorios privados se sumarán a la propuesta y ofrecerán mamografías gratuitas para pacientes sin obra social, de modo que, en total 26 mamógrafos públicos y cuatro privados garantizarán la atención.