El ministro de Defensa se subió al buque a la madrugada y navegó durante toda la noche. Se convirtió en el primer ministro en hacer una travesía de este tipo
El ministro de Defensa se subió al buque a la madrugada y navegó durante toda la noche. Se convirtió en el primer ministro en hacer una travesía de este tipo
El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó este sábado a la madrugada para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica Verano. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se subió al rompehielos y compartió un tramo de navegación junto a la tripulación.
Tras recorrer todas las áreas del buque, Rossi dio un mensaje a la tripulación: «Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus recursos humanos, los hombres y las mujeres que la integran», expresó, al tiempo que destacó que «el nivel de compromiso, pasión y energía que ponen cada uno de ustedes con sus misiones específicas es altísimo”.
A minutos de zarpar en el rompehielos Almirante Irízar, un mensaje para los hombres y mujeres que forman parte de la dotación #CampañaAntártica pic.twitter.com/tGIpEC806l
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) January 4, 2020
El titular de la cartera de Defensa embarcó ayer a la noche y concluyó el recorrido esta mañana a través del buque multipropósito “Ciudad de Zárate”, en la Escuela Naval, ubicada en Río Santiago, provincia de Buenos Aires. Al compartir la navegación durante un tramo, Rossi se convirtió en el primer titular de la cartera en realizar una travesía de este tipo.
Luego de haber navegado toda la noche en el rompehielos Almirante Irízar, que siguió camino hacia su misión en la #CampañaAntártica, me subí al buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate para concluir la navegación en la escuela naval de La Plata. #BuenSabado pic.twitter.com/XbCRPk5bbs
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) January 4, 2020
Ayer, el presidente Alberto Fernández dio la orden de zarpada al rompehielos en un acto en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la Antártida, donde «hacen patria y sientan la soberanía».
“Quiero darle un reconocimiento a quienes participaron de la reconstrucción del Almirante Irízar. Agradecer a los obreros que trabajaron en Tandanor y a los hombres y mujeres de las fuerzas que estuvieron permanentemente colaborando», resaltó hoy Rossi.
En el mismo sentido, el ministro afirmó que gracias al «compromiso y esfuerzo» que pusieron las Fuerzas Armadas se llegó a tener una nave insignia de toda la Argentina», que además «nos permitió tener uno de los mejores rompehielos del mundo”.
Finalmente, el funcionario nacional destacó “el esfuerzo que hace el instrumento militar, en este caso el Estado Mayor Conjunto, en realizar estas campañas antárticas anualmente».
Rossi estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante del Irízar, capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul.