Ciudad
Regionales

Camioneros denuncian «discriminación» y realizaron una importante caravana


La movilización comenzó en la ciudad de Santa Fe, pasó por Rosario y concluyó en Villa Constitución. Rechazan los malos tratos que reciben en las rutas del país

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se movilizaron este martes en una masiva caravana desde la ciudad de Santa Fe, pasando por Rosario y concluyendo la misma en Villa Constitución. Denuncian la «gran discriminación que sufren los trabajadores camioneros» durante la pandemia del coronavirus.

Los camioneros partieron desde la capital provincial a las 10, circulando por la autopista Santa Fe-Rosario. En Ricardone hicieron una breve parada y participaron del bocinazo frente a la planta Vicentin por el conflicto que atraviesa la empresa cerealera.

Alrededor de las 13 se detuvieron unos minutos en el ingreso a Rosario, para luego continuar hasta Villa Constitución.

Según dijo el secretario general del gremio, Sergio Aladio, son “repetidas las muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción agropecuaria y la mercadería que abastece a las diferentes localidades”.

Puntualmente, Aladio denunció la «gran discriminación» que sufren en el interior, sobre todo en la región de cuyo y del norte del país. «A los compañeros no los dejan entrar a los baños ni a los comedores. Y en los cruces fronterizos de las provincias las demoras llegan a ser de 10 o 12 horas», mencionó el dirigente gremial.

«Este reclamo es para poner en evidencia lo que nos está pasando, y para decirle a la gente que no transportamos el virus. Nosotros nos cuidamos. Y además somos los que transportamos la mercadería que cada persona consume en el país», remarcó.