Ciudad

Camioneros cortan la ruta nacional 34 contra medidas de control en Santiago del Estero


Fotos: Juan José García

A cada rodado que ingresa al territorio santiagueño le colocan una faja que le prohíbe parar en cualquier punto de la provincia

El sindicato de Camioneros de Santa Fe lleva adelante un corte en la ruta nacional 34 reclamando contra las medidas impuestas por el gobierno de Santiago del Estero para los choferes tanto para transportistas, autos particulares y productores de la zona que transitan por la provincia del norte.

El gobierno santiagueño de Gerardo Zamora dispuso la colocación de una faja a cada rodado que ingresa a la provincia con la cual imposibilitan al chofer a frenar en cualquier punto y disponen de paradas donde «los trabajadores no tienen las condiciones mínimas e indispensables» como para higienizarse, comer o cargar combustible, según denuncian.

«Creemos que esto pasa por arriba cualquier derecho constitucional. Hay además una situación sobre los Derechos Humanos, porque estamos retrocediendo en libertades y también sobre los derechos laborales que tienen los trabajadores y con esta medida se pierden«, aseguró Sergio Aladio, secretario general del sindicato de transportistas, en un comunicado oficial.

Además advirtió que los camioneros, como derecho ganado, deben bajar de sus vehículos para cuidar su físico y que pasar tantas horas sin frenar y sentados sobre el volante son perjudicial para la salud.

Fotos: Juan José García

En otro orden, Aladio comentó una reunión entre autoridades del gobierno de Santa Fe y Santiago del Estero. Desde la Casa Gris le plantearon la inquietudes del gremio y desde el gobierno santiagueño acordaron habilitar más paradas pero que seguirán implementando la faja de control sobre el camión. «Van a tener preso a los trabajadores dentro de su camión«, aseguró el referente de los chóferes.

Por otra parte, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe realizó presentaciones legales, a través del estudio del Dr. Mariano Cuneo Libarona, en la Justicia Federal, con un recurso de amparo pidiendo medidas cautelares para todos los camioneros que circulen por las rutas santiagueñas.

La medida de fuerza tendrá lugar este lunes y por 24 horas, «a la espera de lo que va a suceder en la Justicia«, contempló Sergio Aladio.