Espectáculos

Camilo Nicolás, un cómico cordobés suelto en Rosario


Es furor en su tierra natal y es uno de los humoristas que reabre la propuesta teatral del fin de semana en la ciudad. Estará este sábado en el Broadway. En la previa dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Se dice que Córdoba es la tierra del fernet y el cuarteto pero también es cuna de grandes humoristas como el «Negro» Álvarez, Cacho Buenaventura y el «Flaco» Pailos, entre otros. Aquí se encuentra Camilo Nicolás, quien es uno de los más elegidos durante la temporada teatral de Villa Carlos Paz.

Durante un tiempo formó dupla con Nardo y fueron imparables. Hoy por hoy, Camilo se centra en su unipersonal y llega a Rosario este sábado a las 21 en el Teatro Broadway.

Antes de su espectáculo titulado «Es un montón», Camilo habló con CLG.

«Estoy con muchas expectativas, Rosario es un buen lugar para volver, ya que al igual que Córdoba, son cuna de grandes humoristas. Llevar el espectáculo allá sirve como medidor para lo que va a ser en todo el país», dice.

Sobre si es una tarea difícil hacer reír, comentó que el humor tiene que incluir todo y además ir evolucionando. Y ve positivo que la mujer irrumpa y también haga humor.

Con respecto a su show, el humorista cuenta: «Se van a encontrar con un montón de cosas de la pandemia, cosas que me pasaron siendo padre primerizo, también hago monólogos improvisados con la gente y un análisis que hago con imágenes, que es el punto más alto del show».

Con respecto a la pandemia, Camilo dijo que en su obra habla mucho de eso, pero de las cosas graciosas que pasan. «Está quien no sabe usar el barbijo, pues lo usan como hamaca para la papada», bromeó.

Y sobre lo que le hace reír, confesó que es su «hija», ya que ve muchas situaciones desopilantes e ideales para hacer humor.