Más noticias
Mundo

Más de la mitad son niños

Camerún: ascienden a 42 las víctimas fatales por un deslizamiento de tierra


 

El balance de muertos como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes por la noche a causa de las lluvias en el oeste de Camerún ascendió a 42 este miércoles. De esos, 26 son niños y 4 mujeres embarazadas, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades camerunesas identificaron hasta ahora a 36 de las víctimas fatales, según datos difundidos este miércoles por la radiotelevisión pública del país, CRTV. Los fallecidos confirmados son 6 varones adultos, 10 mujeres (4 embarazadas), 15 niñas y 11 niños, y entre las víctimas mortales figura una mujer y un hombre junto a sus 6 hijos, informó la agencia EFE.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local del pasado lunes (18 hora argentina) en la ciudad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones. Las fuerzas de seguridad locales y servicios de emergencia continuaban trabajando este miércoles en la zona donde ocurrió el desplazamiento de tierra, luego de que ayer fueran suspendidas las tareas debido al retorno de las precipitaciones.

El presidente de Camerún, Paul Biya, mandó un mensaje con sus «sinceras condolencias» para los afectados. Bafoussam, que es la capital de la región Oeste, una de las más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente. En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas murieron a causa de estos fenómenos.