La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) avaló la iniciativa del gobierno nacional para que las pymes puedan acceder a financiamiento productivo, a partir del aumento de las deducciones impositivas que se realizarán en planes de seguros de vida y de retiro.
“Con las altas tasas de interés que complican el financiamiento, esta es una herramienta a la que las pymes pueden recurrir”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Para la entidad, «la actual medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación va a permitir aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes». “Esta nueva disposición inyectará ese ahorro en la economía real», agregó Díaz Beltrán.
Indicó el dirigente que las «aseguradoras se comprometieron a subir del 3% al 5% las inversiones en instrumentos Pyme, con un alcance de $ 11.000 millones”.
La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció los montos de deducciones en $ 12.000 para el año 2019, $ 18.000 para 2020 y $ 24.000 para 2021.
Estos montos no se actualizaban hace 27 años, según Confederación Argentina de la Mediana Empresa en un comunicado.